Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Llega con buen paso al clásico de la próxima fecha contra Rayados

Frena Tigres 2-0 al Cruz Azul
Foto
Jorge Torres Nilo y César Villaluz disputan el balón en el estadio UniversitarioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. a39

Monterrey, NL, 12 de febrero. Tigres venció 2-0 en cerrado duelo a un Cruz Azul que salió con el pie chueco, para enfilarse de forma positiva al clásico de la fecha próxima ante el Monterrey.

El chileno Héctor Mancilla anotó por los felinos a los 69 minutos, mientras el brasileño Danilo Verón, quien había puesto el pase para el andino, consiguió el 2-0 en el 92.

Los universitarios llegaron a 13 puntos para seguir como líderes del grupo uno y asumir la cima de la clasificación general, en vísperas del choque ante el campeón Rayados en la fecha siete en el estadio Tecnológico, rival que goleó 4-1 a Jaguares hoy para sumar nueve.

La Máquina frenó su paso de dos triunfos consecutivos, en los que tampoco había aceptado anotaciones, para quedarse en 10 unidades como sublíderes del sector tres.

El canterano Allam Bello suplió al lesionado Hugo Droguett y generó algunos avances, pero falló en una de las opciones más claras cuando su centro para César Villaluz quedó corto, al minuto 45, para que Jorge Torres Nilo alcanzara a alejar con la testa.

Para la parte complementaria el partido continuó cerrado, sin muchas opciones y con un ligero dominio de los visitantes, quienes crearon algunas llegadas.

La balanza se inclinó del lado de los universitarios en el minuto 69, cuando Danilinho escapó por la derecha al ganarle por velocidad a Fausto Pinto y ya en el área también superó a Horacio Cervantes, quien temeroso de cometer una falta ni siquiera metió el pie y levantó los brazos, para que el brasileño pusiera diagonal al andino Mancilla, quien sólo firmó.

Ya en tiempo de reposición llegó el 2-0, tras una jugada de gran habilidad del argentino Lucas Lobos, quien festejó su partido 100 con Tigres, al llevarse el balón fuera del área y poner servicio de oro a Danilinho, quien fusiló cruzado a la derecha al arquero Jesús Corona.