Avanzó a la semifinal del Abierto de París; desbancará a Wozniacki
Sábado 12 de febrero de 2011, p. a15
París, 11 de febrero. La belga Kim Clijsters volverá a ser la número uno del tenis mundial en la próxima clasificación de la Asociación de Tenis Femenil (el lunes), luego de avanzar este viernes a las semifinales del torneo de París, tras vencer en dos sets, 6-3 y 6-0, a la australiana Jelena Dokic.
Es la tercera vez que Clijsters, de 27 años, será la lideresa del orbe, después de 2003, cuando estuvo dos semanas en la cima, y en 2006 durante siete semanas.
Es un poco extraño recibir flores y un trofeo y dar un discurso cuando el torneo todavía no termina. Ahora estoy más vieja, con más experiencia y soy capaz de disfrutar las cosas de manera distinta
, dijo la tenista.
Destronará a la danesa Caroline Wozniacki, actual número uno, criticada por no haber ganado ningún torneo de Grand Slam en su corta carrera, algo que también le reprocharon a la belga cuando subió a la cima en 2003.
Clijsters ha ganado cuatro grandes: el Abierto de Estados Unidos (2005, 2009 y 2010) y el de Australia en enero de este año.
La belga buscará su pase a la final ante la estonia Kaia Kanepi (tres), quien derrotó 6-2, 2-6 y 6-2 a la eslovaca Doninika Cibulkova. La otra semifinal enfrentará a la checa Petra Kvitova, que venció a la belga Yanina Wickmayer, y a la estadunidense Bethanie Mattek-Sands, ganadora ante Andrea Petkovic.