Responsabiliza a “la mafia” elbista del SNTE
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 43
A raíz de su testimonio y denuncia en relación con la distribución de propaganda electoral en las escuelas públicas de Baja California Sur, el secretario general del comité democrático de la sección 3 en aquella entidad, Esteban Ojeda Ramírez, ha recibido más de 15 amenazas telefónicas.
El 17 de enero este diario publicó con evidencias fotográficas y testimonios, entre ellos, el de Ojeda Ramírez, que el Panal y la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) repartió miles de cuadernillos, loncheras y mochilas tanto en el interior como en el exterior de los planteles públicos de aquella entidad con miras a las elecciones del pasado domingo.
Desde el día de la publicación y hasta ahora, denunció Ojeda Ramírez, ha sido objeto de amenazas que van “desde las mentadas de madre hasta que me va a llevar la chingada”.
En la primera llamada que recibió a su celular, escuchó: “Te va a llevar la chingada, hijo de tu pinche madre por esto que acabas de hacer. No tiene nombre”. El dirigente magisterial especificó, asimismo. que quienes le hablan tienen el acento propio del Distrito Federal o fingen la voz para hacerse pasar por sudcalifornianos.
Los números desde los que marcan son privados, aparecen “ceros” o de teléfono público. En otra de las llamadas le advirtieron: “Va a ganar Katzenstein, te va a dar en la madre. Cuídate”.
Jorge Miguel Cota Katzenstein, ex secretario general de la sección 3 del SNTE, y ex aspirante a la presidencia municipal de La Paz por el Panal, fue uno de los candidatos que repartieron en las escuelas públicas miles de cuadernillos para colorear en donde se pidió a los alumnos de kínder y hasta secundaria llenar un cupón con sus datos confidenciales o de “alguno” de sus papás para entregarlo en las oficinas de Nueva Alianza.
Esteban Ojeda Ramírez expresó que además de los testimonios publicados, hay otros más de maestros, alumnos y padres de familia, quienes hoy temen hablar por el miedo y la represión que ejerce la estructura del sindicato por conducto de los directores de planteles.
Por lo anterior, responsabilizó de cualquier acción en su contra a la “mafia sindical y del Panal, encabezadas por Elba Esther Gordillo”.