Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. 21
Madrid. El grupo español de medios Prisa firmó los acuerdos de venta de su cadena de televisión Cuatro a su rival Telecinco, propiedad de la italiana Mediaset, y 44 por ciento de su plataforma digital de pago Digital+ a Telecinco y a Telefónica por mil 289 millones de dólares. La operación fue aprobada hace semanas por la Comisión Nacional de Competencia. Prisa vendió 22 por ciento de Digital+ a Telecinco y 22 por ciento al gigante español de las telecomunicaciones Telefónica por “976 millones de euros, que se ha calculado sobre un valor-compañía de 2 mil 350 millones de euros, con un ajuste en función de la deuda de la sociedad”, explicó Prisa a las autoridades bursátiles españolas. La venta de Cuatro a Telecinco “se ha materializado mediante la suscripción por Prisa Televisión de una participación de 17.36 por ciento en Gestevisión Telecinco”, comunicó Prisa. Precisó que “al cierre del mercado el 27 de diciembre, el valor de la participación de Prisa Televisión en Gestevisión Telecinco asciende a 590 millones de euros”. Telecinco está controlada por el grupo Mediaset, del primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Estas dos operaciones buscan dar oxígeno financiero a Prisa, primer grupo español de medios, editor del diario El País, sobre el que pesa una deuda de casi 5 mil millones de euros.