Asesinos profesionales buscan “inquietar” a la población, afirma
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 28
Oaxaca, Oax., 12 de noviembre. La falta de detenidos por los asesinatos políticos y por la delincuencia organizada, “es porque no los hemos agarrado”, pero en Oaxaca “no hay impunidad”, afirmó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Comentó que estos atentados son cometidos “por profesionales” y “de forma espectacular, muy públicos, para inquietar a la población. Pero se están haciendo las investigaciones. Tene- mos la colaboración del Ejército, de la Policía Federal, de las policías estatales y municipales”.
Aseguró que se han “dado golpes importantísimos a la delincuencia organizada y siempre (los detenidos) los consignamos a la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar ataques a los mandos policiacos del estado”. Sin embargo, se negó a dar ejemplos “pues la PGR es la instancia federal que tiene esa obligación”.
Señaló que en Oaxaca la orden es que “todos los cuerpos de seguridad, todas las investigaciones vayan a fondo, con el propósito de detener a los culpables y ubicar de qué tipo se tratan estas ejecuciones”.
Dijo que en forma permanente se intercambia información con el Ejército y con todas las dependencias federales del área de seguridad, con la intención de unificar las estrategias y hacer operativos conjuntos preventivos, patrullajes “que se van a implementar en los principales centros urbanos y lugares de conflicto”.
En otro tema, Ruiz Ortiz informó que Evencio Nicolás Ramírez Martínez, secretario de Gobierno, será quien acuda al Congreso del estado a presentar el último informe de gobierno, pero que él se encargará de dar un mensaje a los oaxaqueños.