Jueves 28 de octubre de 2010, p. 27
Dubai, 27 de octubre. Osama bin Laden, líder de Al Qaeda, lanzó una advertencia contra Francia y le exigió que retire sus tropas de Afganistán, al justificar la toma de rehenes de ciudadanos franceses en África, en una grabación dada a conocer este miércoles por el canal de televisión Al Jazeera.
En una corta grabación titulada “mensaje al pueblo francés”, el líder radical saudita afirmó que los musulmanes tienen “el derecho” de responder con violencia a la prohibición del velo integral en Francia, aprobada en septiembre pasado, y que será efectiva a partir del segundo trimestre de 2011.
“El único medio de preservar su seguridad es retirarse de la guerra de (el ex presidente estadunidense George W.) Bush en Afganistán”, dijo Bin Laden en su mensaje, del cual el canal de televisión divulgó algunos extractos.
En Afganistán están desplegados unos 3 mil 750 soldados franceses.
Bin Laden se preguntó cómo Francia puede participar “en la ocupación de nuestros países”, ayudar a los “estadunidenses a matar a nuestros niños y mujeres” y querer al mismo tiempo “vivir con seguridad y en paz”.
Acusó a Francia de “injerencia en los asuntos de los musulmanes, sobre todo en el norte y el oeste de África”, y justificó el secuestro en Arlit (norte de Níger) de cinco franceses, un togolés y un malgache.
“Así como ustedes matan, ustedes serán liquidados. Así como ustedes toman prisioneros, ustedes serán tomados como rehenes. Así como ustedes ponen en peligro nuestra seguridad, pondremos en peligro su seguridad”, añadió.