Estados
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El único mérito y toda la ideología de Peña Nieto “es su copete”

La “mafia del poder” prepara otro pelele para 2012, advierte López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. 36

Ecatepec, Méx., 1º de julio. Ante la decadencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno, “la mafia del poder” prepara para las elecciones presidenciales de 2012 “a otro pelele”, cuyo “único mérito” y “toda su ideología” es su copete, advirtió este miércoles Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el cierre de campaña de la aspirante perredista a la alcaldía de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, el ex candidato presidencial sostuvo que Televisa fabrica una “Barbie masculina”, un “nuevo muñeco”. Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, es ahijado de (Carlos) Salinas, precisó.

“Éstos creen que con el manejo de la televisión, con el manejo de la teledictadura van a poder imponer presidentes en México, pero están equivocados. En México será el pueblo quien vaya a decidir quién tiene que gobernar, porque para eso estamos luchando todos los días.”

Destacó que “la mafia del poder” ya compró la franquicia de los dos partidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN; “son lo mismo, son propiedad de la mafia del poder en México, que utiliza a un partido y al otro”.

Llamó a derrotar a esa “oligarquía” el próximo 5 de julio; “los vamos a derrotar en el terreno político de manera pacífica con la organización del pueblo, para devolverle el poder al pueblo porque ésa es la verdadera democracia.

“La llamada clase política está al servicio de la mafia del poder, a ellos no les importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento de la mayoría”, aseguró.

A su vez, la candidata Maribel Alva Olvera denunció un “burdo” intento del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto por coaccionar el voto a favor del PRI mediante la distribución de materiales de construcción y dinero en efectivo.