Jueves 11 de junio de 2009, p. 52
Los problemas de recaudación por la crisis económica, “nos pone nerviosos a todos” ante la eventualidad de recortes presupuestales, admitió el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, al señalar que una caída en los subsidios de las universidades rompería con la continuidad, la planeación y los proyectos institucionales.
Dijo que “hasta ahora, no he tenido ninguna advertencia” de un recorte en el presupuesto para la educación superior y “eso me parece que es un buen indicio”.
Entrevistado al término de la presentación del Espacio Común de Educación Superior Tecnológica, manifestó que el Congreso ya estableció un presupuesto para las instituciones de educación superior públicas y ahora toca a todos los actores involucrados dar “un blindaje suficiente aún en estos contextos de incertidumbre, porque es ahora cuando la educación continúa emergiendo como la mejor inversión”.
Añadió que ha conversado con rectores para expresar su compromiso de hacer lo que esté a su alcance para evitar afectaciones.