Se suspende el ajuste mensual a electricidad y gas hasta enero
Las secretarías de Economía y la de Hacienda hicieron oficial la suspensión de los ajustes mensuales al precio de la energía eléctrica y el gas doméstico.
Este primero de octubre, como cada mes, se deberían aplicar los incrementos correspondientes a las tarifas eléctricas y al gas LP, pero las dependencias señalaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que dicho aumento no se aplicará durante octubre, noviembre y diciembre.
Sin embargo, en el caso de la electricidad, en el decreto se señala que el ajuste se aplicará a partir del primero de enero de 2008, pero tendrá efectos sobre el consumo de diciembre.
La medida responde a que “el incremento de precios en algunos insumos ha repercutido negativamente en el mercado interno”, y ocasionó aumentos en los precios de productos de consumo básico.
Hacienda señaló que la suspensión aplicará sólo en las tarifas de uso residencial y residencial de alto consumo, por lo que la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro deberán acatar el decreto.