Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Financiamiento del BM, condicionado a privatizar agua

Financiamiento del BM, condicionado a privatizar agua

El país que se niegue a privatizar sus servicios públicos de agua potable y alcantarillado no recibirá financiamiento internacional para otras necesidades. Cuando el Banco Mundial u otra entidad o nación que ofrezca financiamiento insiste en que sólo facilitará préstamos para servicios de agua con la condición de que dicho servicio se privatice, el Estado que se niegue verá recortados los créditos para otras inversiones en el sector público, sostiene el informe Espejismo en el agua. El fracaso de las inversiones privadas en servicios de agua en países en desarrollo, presentado por el Movimiento para el Desarrollo Mundial e Internacional de Servicios Públicos.

El documento pone como ejemplo el caso de Guinea, que en 1999 no renovó un contrato de arrendamiento de sus servicios de agua a empresas francesas, por lo que "se congelaron las inversiones en el sector, y Guinea no podrá contar tampoco con aportaciones ni del Banco Mundial ni del Fondo Monetario Internacional, que han exigido la venta de los servicios de distribución de agua potable y de saneamiento como condición para recibir más ayuda".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.