Aún analizan jurídicamente si dejan o no sus cargos
Cerisola y Ramón Muñoz, tras el Senado, confirma Rubén Aguilar
A pesar de que a comienzos de este año la Presidencia de la República había afirmado que ya no se esperaban nuevos cambios en el gabinete, hoy el portavoz de Los Pinos, Rubén Aguilar, señaló que ante la invitación que hizo el PAN al secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, y al titular de la Oficina para la Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz, para que aspiren a un cargo de elección popular, serán los propios funcionarios los que decidan si dejan o no sus cargos.
En su conferencia matutina, Aguilar confirmó que ambos funcionarios aceptaron "en principio" la propuesta de la directiva panista de buscar un escaño como senadores plurinominales. Sin embargo, ambos analizan las cuestiones jurídicas, para ver "si hay necesidad de que se retiren o no de su cargo".
En todo caso, dijo, la decisión que adopten deberá ser lo antes posible.
Con esta eventual salida, queda en entredicho la "firme" postura del propio Vicente Fox -repetida en su momento por el propio vocero presidencial-, que señaló a los integrantes de su gabinete que pensaran buscar un puesto de representación popular o sumarse al proceso electoral que renunciaran a sus cargos antes del 31 de diciembre.