Usted está aquí: domingo 2 de octubre de 2005 Política Ultiman a agente tamaulipeco en interrogatorio

En su huida, los sicarios se llevaron al herido que era cuestionado por el policía

Ultiman a agente tamaulipeco en interrogatorio

CARLOS FIGUEROA, ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA Y MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSALES

Un elemento de la policía ministerial de Tamaulipas, que interrogaba a una persona herida de bala en el hospital San José, ubicado en Nuevo Laredo, fue asesinado de un balazo en el pecho por dos sujetos que huyeron en una camioneta blanca llevándose al lesionado.

El delegado regional del primer distrito ministerial de la Procuraduría General de República, Pedro Leonel Montelongo González, dijo en conferencia de prensa que el agente Rabindranath Quimbar Arreola fue asesinado en uno de los cubículos de urgencias del nosocomio, donde se halló un cartucho percutido calibre 9 milímetros.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando Quimbar Arreola interrogaba a un sujeto, del cual se desconoce la identidad, quien momentos antes había recibido un balazo en la cabeza.

Uno de los gatilleros -que entraron al hospital con violencia- disparó en el tórax al oficial para luego emprender la huida llevándose al herido. El policía fue atendido por el personal del nosocomio, pero falleció minutos después.

Por otra parte, el procurador general de Justicia de Michoacán, Miguel Angel Arellano Pulido, y el secretario de Gobierno, Enrique Bautista Villegas, manifestaron que a raíz del asesinato del director de Seguridad Pública de la entidad, Rogelio Zarazúa, el pasado 16 de septiembre, se debe reforzar la seguridad de algunos funcionarios, principalmente la del gobernador Lázaro Cárdenas Batel. No obstante, admitieron que ha sido decisión del mandatario estatal, desde el inicio de su administración, no usar escolta.

En tanto, autoridades del penal de máxima seguridad de La Palma, en el estado de México, informaron que ayer murió el reo Rogelio Salinas Valle, víctima de un paro respiratorio provocado por un infarto. Salinas Valle purgaba una condena de 23 años de cárcel por el delito de secuestro.

Asimismo, dijeron que el interno Francisco Javier Soriano fue traido a un hospital de tercer nivel de esta ciudad víctima de un "padecimiento pulmonar crónico".

Informes de gobierno

Mientras, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, reconoció que la inseguridad y el narcotráfico son los principales problemas que tiene la entidad, los cuales sólo podrán afrontarse con trabajo plural de todas las fuerzas políticas.

Al entregar su primer informe de gobierno al Congreso local, legisladores de oposición pidieron a Baeza Terrazas que se deslinde de la presunta protección que otorgó el anterior gobierno estatal al cártel de Juárez, encabezado por Vicente Carrillo Fuentes.

En Baja California, donde el gobernador Eugenio Elorduy Walther entregó al Congreso su cuarto informe, los diputados señalaron que la seguridad pública es uno de los temas más preocupantes en la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.