México D.F. Martes 23 de diciembre de 2003
Un millón 758 mil pesos
Entregan en GAM becas a escolares de bajos recursos
MIRNA SERVIN VEGA
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, entregó ayer becas escolares por un millón 758 mil pesos a los niños de menores recursos de la demarcación, en apoyo a su proceso educativo y para detener el índice de deserción.
Reconoció que no se ha acabado con el rezago que se tiene en la delegación, pero que estos apoyos permiten ir avanzando año con año en la atención de las escuelas primarias de la demarcación.
Los menores pertenecen a las 206 escuelas primarias públicas y nueve Centros de Atención Múltiple (CAM) de educación especial que hay en la delegación. Estuvieron acompañados por sus padres en una ceremonia realizada en el deportivo Miguel Alemán, en Lindavista.
Octavio Flores Millán subrayó el compromiso de hacer de la GAM una delegación educadora, y dijo que la mejor inversión que se puede hacer en favor de los niños y los jóvenes es dotarlos de condiciones para el estudio. Por ello, señaló, se invierte en diversos programas como Echale un ojo a tu escuela, Mi GAM aventura y Laboratorios educativos GAM.
Las becas de apoyo escolar GAM entregadas consisten en 900 pesos, correspondientes al segundo semestre del año del ciclo escolar 2003-2004.
El jefe delegacional rechazó que se trate de populismo, pues, dijo, ante la realidad de las familias el gobierno tiene que responder en su favor. De hecho, para el año siguiente se tiene previsto, dependiendo de la asignación presupuestal, dos nuevos programas: desayunos escolares y entrega de útiles.
"Nos damos cuenta que esa visión, que tienen también el Gobierno del Distrito Federal y los diputados del Partido de la Revolución Democrática, la hemos acogido con gusto, así como la iniciativa de ley que presentaron hace unas semanas los legisladores del sol azteca, mediante la cual se pretende destinar recursos para apoyar con útiles escolares a todos los niños de la ciudad de México. Esperamos que eso se haga realidad y por supuesto que todos la vamos a apoyar".
Dentro del programa de becas, cada alumno recibe 300 pesos bimestrales, acompañados de una despensa de productos básicos, la cual se entregó previamente en diferentes zonas.
|