México D.F. Martes 23 de diciembre de 2003
Está acusado de falsear sobre patrimonio
Pide licencia contador de la ALDF para encarar denuncia
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
Con el propósito de hacer frente a la denuncia que pesa en su contra, Carlos Sierra Olivares, integrante del Organo Superior de Dirección de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó ayer a los diputados locales licencia para separarse de su cargo durante un mes.
El servidor público es acusado por un particular de no haber incluido en su declaración patrimonial un volumen significativo de acciones comerciales y de valuar en niveles inferiores a los reales algunas de sus propiedades inmobiliarias.
En una carta fechada el 22 de diciembre y dirigida tanto a Pablo Trejo Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la CMH, como a René Bejarano Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Carlos Sierra aduce que se retira momentáneamente de su responsabilidad para atender un asunto "de carácter personal".
A pesar de que hace una semana y media Sierra Olivares declaró a los reporteros que no iba a dejar el cargo, pues se trataba de una acusación sin fundamento, ayer solicitó una licencia por 30 días, la cual empezará a correr a partir del 10 de enero de 2004, y regresará a su cargo el mismo día del mes de febrero.
Diputados de la Comisión de Vigilancia habían considerado que era fundamental que Sierra Olivares dejara el cargo para no afectar la imagen de la ALDF ni la de la Contaduría.
|