|
México D.F. Viernes 11 de julio de 2003
Se propone la organización establecer una agenda de trabajo con legisladores
El gobierno foxista, sin "brújula" para impulsar reformas estructurales: UNT
PATRICIA MUÑOZ RIOS
El gobierno de Vicente Fox perdió la "brújula" y el camino para impulsar las reformas estructurales que desea, por lo cual tendrá que "empezar de cero" en ese propósito, señaló Francisco Hernández Juárez, uno de los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Agregó que el sindicalismo democrático de inmediato creará consensos con los legisladores surgidos de sus filas para establecer una agenda de trabajo en torno a diversas iniciativas de ley.
La UNT impulsará con los legisladores una fuerte movilización popular y buscará la creación de un consejo económico y social, pues "no quitamos el dedo del renglón de que sólo involucrando a la sociedad podremos evitar que los políticos gobiernen en la estratósfera", añadió.
Es preciso obligar a los políticos a que gobiernen de cara a la sociedad, porque parece que están en otro país, señaló. Aseveró que los sindicatos democráticos están convencidos que debe haber una reforma laboral, "pero no la que el gobierno quiere, no la que Carlos Abascal (secretario del Trabajo) defiende, sino una en la que estemos de acuerdo los diferentes actores integrantes del sector, los trabajadores, las empresas".
Hay condiciones para tener una reforma; existe un dictamen de la última sesión interparlamentaria en la que nos acercamos demasiado en diversos aspectos, y si sobre esa base se empieza a trabajar, estaríamos a pocos pasos de lograr un acuerdo; sin embargo, no se aceptará la imposición del proyecto de Abascal; tiene que haber consenso, sostuvo.
|