Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 4 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Posiblemente las mataron en el Distrito Federal: PGJEM

Hallan en Los Reyes La Paz los cuerpos de dos mujeres ejecutadas

RENE RAMON CORRESPONSAL

Los Reyes la Paz, Mex., 3 de diciembre. Dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas, y sus cuerpos fueron abandonados en un automóvil que se encontraba en una calle de la colonia Cuaxusco de esta localidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia policiaca comentó que el doble homicidio al parecer fue cometido en el Distrito Federal y fueron abandonados los cuerpos en este municipio conurbado a la ciudad de México.

Los cadáveres de Norma Araceli Velasco Coronel, de 49 años, y de su hija María de los Angeles Naranjo Velasco, de 19, presentaron nueve y cinco impactos de bala, respectivamente, agregó la procuraduría mexiquense.

Señaló que poco después de las ocho de la mañana de este martes, habitantes de la colonia Cuaxusco hallaron los cuerpos en la esquina que conforman las avenidas Puebla y Ejército del Trabajo.

Los cuerpos se encontraban en el interior de un automóvil compacto con placas de circulación 337NLU.

En el asiento del conductor se localizó a la madre y en la parte trasera a su hija.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia estatal, las primeras líneas de investigación se enfocan a la joven de 19 años, la cual, indicó, se encontraba tramitando su divorcio desde hace ocho meses.

Las autoridades se negaron a revelar el nombre del cónyuge hasta esclarecer el posible móvil de los homicidios.

Explicó que las mujeres posiblemente fueron ejecutadas en la ciudad de México, porque supuestamente salieron de un inmueble ubicado en la Unidad Ermita Zaragoza en compañía de un sujeto, cuya identidad se desconoce.

Según los peritos de la dependencia estatal, el vehículo estaba detenido al momento que el o los homicidas dispararon desde la parte exterior detrás del medallón.

La PGJEM estableció que los disparos provinieron de dos armas del mismo calibre o en su caso una sola con dos cargadores que accionaron contra ambas mujeres.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año