Lunes 7 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Cambios de lugar
Para asegurar la prolongación del proyecto aliancista se realiza ajustes en el equipo gubernamental. Alfonso Sánchez Anaya realizó un cambio de lugar y dos promociones. A quien se desempeñaba como secretario de Gobierno se le ubica como coordinador de planeación, al subsecretario de Gobernación se le asciende a secretario de Gobierno y al director de Información de prensa de gobierno se le promueve como coordinador de Radio y Televisión.
Aprovechar la experiencia obtenida durante tres años de interacción con los principales actores políticos y ligarlo con los recursos económicos es una vía para crear afinidades, convenios y alianzas hacia el proyecto aliancista.
El dinero que el gobierno federal proporciona a los actores locales pasa por la Coordinación de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala y puede, a futuro, reflejarse en las urnas.
Promover a un expriista al primer nivel es un mensaje esperanzador para políticos en duda que ven que sus posibilidades se amplían cuando se integran al priismo perredistas o se incorporan a partidos identificados con el proyecto gubernamental.
Construir una imagen de unidad que irradie los beneficios del proyecto gubernamental requiere que los medios de comunicación cumplan el papel de voceros y dejen de lado la diversidad de intereses de la sociedad.
Relacionar dinero con política y mostrar los beneficios de un proyecto estimula los cambios de lugar en un grupo que necesita asegurar la continuidad que las elecciones le han negado.