Viernes 4 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Redoblará gobierno municipal vigilancia en el Centro Histórico
Amenazan siete agrupaciones de ambulantes con instalarse sin permiso del ayuntamiento
q "Si nos remiten, pues que nos remitan; salimos y volvemos a tender"

(Neith Limón) n

Mientras que los vendedores ambulantes de siete organizaciones amenazan nuevamente con salir hoy y mañana a las calles del Centro Histórico a vender sus productos por el día de Reyes, el gobierno municipal reitera que no existe permiso para ello, por lo cual se redoblará el número de elementos de seguridad en la zona para impedir dicha acción.
Mario Marín Torres aseguró en entrevista que este anuncio obedece sólo a intentar "retar a la autoridad", pues en varias ocasiones ha mencionado que no se otorgará permiso a nadie para instalarse en el Centro Histórico, como éstos pretenden; además de que ya se les ha dado varias opciones para que se instalen, mismas que han rechazado.
En entrevista por separado, Alicia Cervántes, líder de la agrupación Toreros Colosio 5 de Mayo, indicó que los lugares que les ha propuesto el gobierno municipal ya se encuentran ocupados por otras organizaciones, por lo cual ellos no los han aceptado, ya que de hacerlo sólo generaría conflicto entre ellos.
"El ayuntamiento lo que quiere es que lleguemos a un enfrentamiento, porque esas áreas tienen dueño", indicó la dirigente.
Luego que el departamento de Reordenamiento Comercial de la Comuna les negó su instalación en la calle 5 de mayo en fechas cercanas al 24 de diciembre y al año nuevo, en esta ocasión se arriesgarán y "torearán" a los inspectores, pues esperan recuperar algo de lo que perdieron por no poder comercializar su mercancía.
En ese sentido, reiteró, "si nos remiten, pues que nos remitan. Salimos y volvemos a tender; entre compañeros vamos a cooperar para sacar a quienes remitan, pues los tendremos que ir a sacar, pero vamos a trabajar estos dos días", aseguró la líder comercial.