Viernes 4 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n A dos días de concluir su elaboración, en Puebla se han inscrito 11 personas
Se encuentra "viciado" el nuevo padrón de militantes del PRD, afirma Wuotto Cruz

Fermín Alejandro García n

Del nuevo padrón de militantes del PRD, que deberá ser utilizado para que en marzo se elija un nuevo presidente estatal de este partido, "esta viciado", pues se ha integrado con la vieja lista de supuestos integrantes de esta fuerza política y hasta ahora, en el caso del municipio de Puebla, faltando dos días para terminar la elaboración de dicho documento, únicamente han acudido a inscribirse como militantes 11 personas.
Lo anterior fue denunciado por la diputada local Susana Wuotto Cruz, aspirante a candidata a la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.
La legisladora advirtió que si al concluir la elaboración del padrón de militantes perredistas no hay condiciones para una elección limpia, ella se abstendrá de participar en la contienda en la que se decidirá quién dirigirá al PRD poblano los próximos tres años.
En entrevista, Susana Wuotto denunció que el control de la elaboración del nuevo padrón de militantes perredistas ha estado a cargo del grupo del diputado federal Luis Miguel Barbosa Huerta.
El sábado vence el plazo para que los militantes del PRD se reafilien, o los simpatizantes de este partido se inscriban como integrantes oficiales de este instituto político.
Sin embargo, fuera de la instalación de un modulo en el zócalo de la ciudad de Puebla no se ha hecho más esfuerzos por ampliar la membresía en esta fuerza política.
Todo indica, asentó la diputada, que la intención del grupo de Barbosa Huerta es evitar que se anoten ciudadanos que nunca habían participado en la vida interna del PRD, pues entre los simpatizantes de este partido hay mucha gente que apoya a la ex jefa del gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, para que se convierta en la próxima presidente nacional del partido del sol azteca.
En cambio, recordó, Luis Miguel Barbosa es partidario de que el próximo presidente del partido sea el senador Jesús Ortega.
Lo que se busca, denunció la legisladora, es que se utilice el anterior padrón, el cual "es ficticio", pues según ese documento hay más de 70 mil militantes perredistas en todo el estado y en la ciudad de Puebla, unos 12 mil. Cifras que, dijo la diputada, son irreales, son resultado de que en el pasado "se infló el padrón" por los grupos que controlaron la inscripción de militantes, entre ellos los hermanos Amaya Aquino.
"Si hay 12 mil militantes en el municipio de Puebla, ¿por qué únicamente se han presentado 11 personas a afilarse o reafiliarse?", se preguntó.