Viernes 4 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Cuatro muertos y dos heridos, tras enfrentamiento cerca de la Capu

Jorge Machuca Luna n

Cuatro personas murieron anoche y otras dos resultaron heridas, luego de que alrededor de las 19:15 horas, un grupo de ocho delincuentes con armas de fuego se enfrentó con 10 elementos de la Policía Municipal en las afueras de un negocio ubicado en la 34 Poniente 3402, en el centro comercial Lido, situado en las inmediaciones de la Central Camionera.
Hasta el cierre de esta edición se había confirmado la muerte de cuatro personas, entre las que estaban Jorge Bermúdez Hernández, policía municipal adscrito al sector cuatro, y Medardo Ortega, quien laboraba como chofer particular.
Los nombres de las demás personas que fallecieron se desconocían, sólo se pudo saber que eran dos asaltantes que intentaron robar el negocio denominado "Importaciones Universales Manolo".
Según versiones recabadas en la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal (DGSPVM) y la PGJ del estado, poco después de las siete de la noche de ayer el grupo de hampones se introdujo al citado local comercial con el afán de perpetrar un asalto.
De acuerdo con los primeras pesquisas, al no encontrar suficiente dinero en efectivo en el lugar, los ladrones amagaron con las armas de fuego al personal y trataron de huir tomando como rehén a la dueña del lugar, Judith Flores.
En apariencia pretendían conducir a la mujer a algún otro lugar donde pudieran obtener más dinero; la condujeron a una camioneta de lujo de su propiedad, donde su chofer, Medardo Ortega, trató de impedir el hecho; éste recibió un disparo de los hampones y murió poco después.
La Policía Municipal recibió un llamado, y una patrulla del sector cuatro se presentó en el lugar y fue recibida a balazos por los delincuentes; poco después otras tres patrullas llegaron a apoyar a sus compañeros.
Durante el tiroteo murieron un uniformado y dos ladrones, otros cuatro fueron detenidos y al parecer otros dos se dieron a la fuga. Se informó que le fueron confiscadas a los delincuentes dos pistolas.
Hasta después de las 22 horas, los cuatro detenidos permanecían rindiendo su declaración ante la agencia del MP especializada en homicidios. Hoy se espera que la PGJ y la DGSPVM den a conocer la versión oficial de los hechos.
Los dos uniformados resultaron heridos son los oficiales Miguel ángel Cano e Ignacio Velázquez, de placas 35 y 422 de la Policía Municipal.