VIERNES Ť 30 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť En tres municipios tamaulipecos, temperaturas de dos grados centígrados
Fallecen dos personas en Chihuahua por las bajas temperaturas; cierran escuelas primarias en Tamaulipas
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
A consecuencia del frente frío número 13, que afecta el norte del país, este jueves se suspendieron las clases en escuelas primarias de los municipios tamaulipecos Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Ciudad Victoria, donde se registraron temperaturas de dos grados centígrados. Además se atribuyó al fenómeno la muerte de dos personas en Chihuahua, en cuya zona serrana el mercurio marcó menos nueve grados bajo cero.
Por su parte, la Coordinación Regional de Capitanías de Puertos en Veracruz informó que fueron cerradas 27 terminales marítimas del Golfo de México, a consecuencia de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje intenso.
Asimismo, se presentó un drástico descenso de temperatura en la Comarca Lagunera -que abarca a Coahuila y Durango-, así como en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua, Guerrero, Sonora, Tamaulipas y Sinaloa, en donde se acondicionaron albergues. De acuerdo con autoridades de Protección Civil, nevó en los municipios Lampazos y Anáhuac, Nuevo León, en los cuales los termómetros marcaron hasta un grado centígrado bajo cero.
En tanto, Protección Civil de Veracruz indicó que se mantiene la alerta en 138 municipios, donde habitan 4 millones de personas, en los cuales no se descarta que durante la temporada invernal se presenten temperaturas inferiores a menos cinco grados.
Mientras, el organismo Protección Civil del estado añadió que se habilitaron 500 albergues, principalmente en la región montañosa. (MARTIN SANCHEZ, ANDRES T. MORALES, FERNANDO LOPEZ Y DAVID CARRIZALES, CORRESPONSALES, Y NOTIMEX.)