DOMINGO Ť 25 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť El triunfo es un homenaje a la Universidad, dijo Vázquez
A los jugadores de Burros Blancos les faltó entusiasmo y corazón: Jacinto Licea
ABRIL DEL RIO
"Se recuperó el clásico y eso es lo importante", coincidieron los entrenadores, aunque el gran derrotado, Jacinto Licea, lamentó que a los Burros Blancos les faltara "entusiasmo y corazón" para encarar a los Pumas, que acrecentaron su ventaja en el recuento histórico del tradicional partido a 34 victorias por 25 derrotas, con cuatro empates.
Involucrado en las filas del IPN y en el clásico desde 1945, Licea no ocultó su desánimo por el humillante marcador, pese a lo cual destacó el buen comportamiento con el que el público pasó la prueba para una futura celebración. "No creo que haya duda al respecto, porque se desmintieron muchos decires y mitos de los vándalos, y la gente pudo darse cuenta de que esto se puede hacer sin problemas".
Por lo que toca a lo deportivo, señaló, "una derrota siempre duele mucho, ante Pumas es mayor, y en un clásico, mucho más. Este partido se gana con mucho corazón, y esta vez (Poli) falló un poco, y aquí no se puede fallar ni un poquito, sino estar arriba todo el tiempo", comentó abatido.
-ƑPara cuántos años tendrá el clásico a Jacinto Licea?
-Pues mientras pueda caminar, yo creo.
Para Leopoldo Vázquez, entrenador debutante en el clásico, el triunfo fue parte del tributo al 450 aniversario de la UNAM.
"Sacamos a nuestro primer equipo, al segundo, y al final jugaron todos. Creo que gran parte de la clave es que se hizo una buena selección.
El corredor Roberto Flores, quien lució como el héroe con dos anotaciones, celebró así su despedida no sólo del clásico, sino del futbol americano. "Fue mi último partido, y qué mejor manera de despedirme sino con este honor. Espero que hayamos colaborado con algo bueno para este deporte y que el clásico pueda continuar", dijo Flores, estudiante de administración.