DOMINGO Ť25 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť El mejor peleador en la historia del boxeo mexicano arrastró anoche su prestigio

Vergonzoso triunfo de Chávez sobre el bulto Thomas

Ť Pese a que el rival no servía para nada, demostré que aún tengo muchas facultades, sostuvo

Ciudad Juarez, 24 de noviembre. Julio César Chávez, el mejor peleador en la historia del boxeo mexicano, arrastró esta noche su nombre y su prestigio.

El ex triple campeón mundial enfrentó a un auténtico bulto, al que le pusieron los guantes y sólo resistió hasta los 55 segundos del segundo round, en algo que sólo puede definirse como un fraude para el público, una burla a la honestidad de este deporte.

ChavezUn gordito Chávez regresó al ring después de 16 meses, luego de su derrota ante el ruso Konstantin Tszyu, y más le hubiera valido no retornar.

Los cada vez más cínicos promotores le escogieron a alguien llamado Terry Thomas, quien lució más pesado y alto que el mexicano, que fue incapaz de asestar un solo golpe y se cayó tres veces en el primer episodio, inclusive en la primera ocasión sin golpe de por medio, ya que al caminar hacia atrás se enredó en sus pies y se fue a la lona.

Luego Chávez lo derribó con una combinación de izquierda y derecha al rostro y después con un derechazo a la quijada. El estadunidense se levantó como paquidermo y fue salvado por la campana.

Chávez salió decidido para el segundo episodio. Lo golpeó sin piedad en las zonas bajas y el indefenso Thomas lució tan grotesco que el réferi Javier Caballero ya ni siquiera le contó y detuvo la caricatura de contienda.

Entonces Chávez se hincó en medio del ring y alzó los brazos recordando a su padre, a quien le prometió que iba a realizar algunas peleas para despedirse como un triunfador.

Al final, el mismo Chávez reconoció que Thomas fue "un rival que no valió la pena, que no servía para nada, aunque me habían dicho que era muy bueno". A pesar de ello, dijo que "ya me saqué la espinita que tenía clavada y demostré que todavía tengo muchas facultades". Insistió también que su derrota ante Tszyu fue porque el promotor Don King "me hizo una cochinada".

El sonorense obtuvo una victoria que debería avergonzar a un peleador serio, y dejó su récord en 103 triunfos, con 84 nocauts, 5 derrotas y 2 empates. Thomas sufrió su quinta caída con 30 victorias, 4 nocauts y dos empates.

En duelo previo, el medallista olímpico de Sydney, Christian Bejarano, ganó por decisión unánime a Justo Sánchez.

Beranza retuvo el cetro continental

José Beranza conservó el cinturón continental supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer a Francisco Paredes por nocaut técnico en 8 asaltos, en emotiva contienda estelar en la Arena México. El monarca, de 25 años, retuvo el título por primera ocasión en su segunda etapa como campeón y mejoró su palmarés a 20 triunfos, 16 antes del límite, 5 derrotas y un empate, mientras que el retador de 26 años quedó con 8 victorias, 6 reveses y 7 nocauts. AGENCIAS