MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Eduardo Sojo

El presupuesto, ''austero pero responsable''

VICTOR CARDOSO

El coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo, afirmó que el presupuesto para 2002, ''aunque austero'' es responsable y busca cuidar el gasto gubernamental en educación, salud, desarrollo social, empleo y seguridad pública.

Dijo que a pesar de la desaceleración económica, México ha comenzado a separarse de las economías emergentes y empieza a insertarse más sólidamente entre los países desarrollados.

Tras inaugurar la Bolsa Mexicana de Inversión Turística 2001, señaló que la propuesta de presupuesto se realizó con base en el reconocimiento de las restricciones y el limitado margen de acción que tiene el gobierno federal. El presupuesto, insistió, ''ciertamente es austero, pero responsable, y cuida el gasto del gobierno federal'', además de que estará enfocado en aquellos programas generadores de empleo.

''Por un lado, podemos observar que México no puede separarse del ciclo que la economía mundial ha mostrado, pero al mismo tiempo ha demostrado una mayor estabilidad y reacciona más favorablemente en esta ocasión que en eventos del pasado'', concluyó.