MIERCOLES Ť 7 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť ''La naturaleza comercial del evento no es compatible''

Niega INBA el Palacio de Bellas Artes para presentar nuevo disco de Luis Miguel

Ťluis-miguel-record-2-jpgEl pasado 23 de octubre de 2001 la disquera Warner Music mandó una misiva al director general del Instituto Nacional de las Bellas Artes, Ignacio Toscano, solicitando el Palacio de Bellas Artes para presentar la nueva producción discográfica de Luis Miguel, Mis romances, mas no una actuación del cantante en ese recinto.

La carta de la trasnacional reza: "Por este conducto me permito informarle que Warner Music México, casa disquera del cantante mexicano Luis Miguel, presentará entre la segunda y tercera semana de noviembre el más reciente material discográfico de dicho cantante. Para tal efecto me dirijo a usted muy respetuosamente solicitándole un espacio en el Palacio de Bellas Artes, hoy bajo su digno cargo.

"A dicho evento asistirán miembros de la prensa tanto nacionales como internacionales. Este evento consistirá en una conferencia de prensa, entrevistas individuales con el artista, así como un cocktail para nuestros invitados.

"De ser posible la realización de dicho evento en el Palacio de Bellas Artes le pedimos una cita para concretar detalles"; la carta concluye con los respectivos saludos y está firmada por Dominique Peralta, directora de marketing internacional de la disquera.

La respuesta del funcionario llegó el 5 del corriente: "En respuesta a su atenta comunicación en la que solicita un espacio en el Palacio de Bellas Artes para la presentación del cantante Luis Miguel, me permito informarle que, sin menoscabo de la trayectoria de dicho cantante, no es posible realizar la presentación que usted solicita, ya que la naturaleza comercial del evento no es compatible con la vocación del Palacio de Bellas Artes".

Claramente se lee que nunca se pide la actuación, ni siquiera un show case, de Luis Miguel, sino estrictamente la presentación del material discográfico.

DE LA REDACCION