Ť El tricolor sostiene que brigadas panistas de otras entidades intentarán alterar resultados
En su disputa por la capital poblana, PAN y PRI arrecian "guerra" de imputaciones
Ť El panismo responde que descubrió los horarios en que accionarán mapaches priístas
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla,
Pue. 5 de noviembre. La directiva del PRI en la ciudad de Puebla sostuvo
que el PAN ha preparado a un grupo de jóvenes, provenientes del
Distrito Federal, Guanajuato y Morelos, que se harán pasar por "observadores
electorales" para provocar actos de violencia y hacer proselitismo en favor
del blanquiazul durante los comicios locales del próximo
domingo.
En respuesta a tal acusación, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Espina, dijo que "esta es la misma cantaleta" que hace el PRI en cada proceso electoral para desalentar la participación ciudadana en las urnas, pero hasta ahora nunca le ha funcionado.
Este lunes, el presidente del Comité Municipal del PRI, Pericles Olivares Flores, aseguró en conferencia de prensa que el PAN hará pasar por "observadores electorales" a grupos juveniles "que están adiestrados para la violencia" y tendrán como misión buscar alterar los resultados de los comicios.
Dijo que esta denuncia es para alertar a las autoridades electorales de los posibles disturbios que habrá el domingo.
A su vez, el panista Espina informó que el domingo próximo, tanto en la ciudad de Puebla como en otras partes del estado efectivamente estarán presentes diputados locales y federales originarios de distintos lugares del país para apoyar las labores del PAN, pero no se harán pasar como observadores electorales de la sociedad civil.
En
tanto, el presidente del Comité Municipal del PAN en la capital,
Pablo Rodríguez Regordosa, informó que su partido pondrá
en marcha un operativo llamado caza mapaches, que servirá
para detectar irregularidades del PRI durante los comicios. Sin embargo,
no proporcionó detalles
Al igual que lo hizo el PRI la semana pasada, el candidato del PAN a la alcaldía de la capital, Luis Paredes Moctezuma, sostuvo que el tricolor estaría preparando una serie de acciones anómalas para el domingo, las cuales realizaría entre 11 y 14 horas, según descubrió un equipo de espionaje panista.
Al abundar sobre su queja, el priísta Pericles Olivares dijo que el 31 de octubre venció el plazo que fijó el Instituto Estatal Electoral para anotar a ciudadanos que fungirán como observadores, por lo cual, dijo, no es válido que el albiazul haga pasar como tales a sus militantes. Acerca del supuesto espionaje del PAN, Olivares imputó al candidato panista Luis Paredes estar utilizando prácticas ilegales, lo que hace prever que si el PAN gana los comicios desplegará un sistema de persecución en contra de quienes no piensen como ellos