MIERCOLES Ť 31 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Abren un nuevo concierto para el 30 de noviembre; las 62 mil localidades al primero, agotadas
Causa furor en Chile la reaparición de Los Prisioneros
AP
Santiago de Chile. Los Prisioneros, a una década de su disolución, volverán a subir a un escenario a fines de noviembre y los boletos para el espectáculo ya se agotaron.
Las 62 mil entradas para el espectáculo del primero de diciembre en el Estadio Nacional se agotaron rápidamente, lo que obligó al trío a fijar una nueva presentación el 30 de noviembre.
Los Prisioneros fue un grupo de rock de gran éxito en el país en la década de los ochenta, a pesar de la severa represión que padeció por parte de las autoridades de la dictadura de Augusto Pinochet, que solía prohibir sus presentaciones.
El grupo popularizó diversos temas que aludían al régimen y a la situación que se vivía en esa nación, como Porque no se van del país, Pateando piedras, La voz de los 80 o El baile de los que sobran.
Hace una década el grupo se separó por divergencias entre sus tres integrantes. Dos de ellos formaron nuevos grupos y el vocalista y líder de Los Prisioneros, Jorge González, comenzó una carrera como solista, pero no tuvieron mayor éxito.
Al anunciar su reaparición los músicos dijeron estar reconciliados, pero no se sabe si seguirán juntos o sólo harán los dos recitales.