JUEVES Ť 25 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Andrés Manuel López Obrador

Recorte a salud causaría inestabilidad

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una reducción de 10 por ciento en el presupuesto federal para el sector salud capitalino "de plano generaría mucha inestabilidad, pues no lo aceptaría la gente".

Enfatizó que sería impensable que la Cámara de Diputados aprobara un presupuesto con una reducción de 10 por ciento al gasto destinado a ese sector. Por lo contrario, "los diputados van a aprobar que el Presidente de la República, los secretarios de Estado y los propios legisladores reduzcan sus sueldos 20 por ciento".

Indicó que el próximo viernes se reunirá con el secretario de Finanzas y el subsecretario de Egresos, a fin de revisar el estado de los ingresos y ver cuál va a ser el presupuesto que se va a solicitar a la Asamblea Legislativa a finales de noviembre.

El gobernante rechazó que pudiera haber represalias en el ámbito presupuestal por oponerse al aeropuerto en Texcoco. En ese punto, dijo que el GDF actuará por la vía legal, de manera serena y con prudencia. "Tenemos que defender el punto porque se trata de intereses de la ciudad, del desarrollo sustentable, y sería irresponsable hacernos de la vista gorda ante esta situación, pero eso no tiene que llevar a ninguna represalia", apuntó.

Dijo que "ya no estamos en los tiempos de antes, por eso insisto mucho en el cambio del 2 de julio, porque hay veces que se sigue pensando igual y ya son otros tiempos; ya no es el tiempo de obedecer y callar, que era la obligación del vasallo; es tiempo de ejercer nuestros derechos y tenemos que actuar con tolerancia".