MIERCOLES Ť 17 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Ante Chivas no vamos como víctimas, dijo el técnico americanista

A veces ni yo sé a qué jugamos: Lapuente

MARLENE SANTOS A.

De cara al clásico Chivas-América que se disputará este domingo, el técnico de las Aguilas, Manuel Lapuente, dijo que a Guadalajara irán por los tres puntos y afirmó que no le impresiona la racha del rival.

"No hay nada del otro mundo aquí en la tierra", aunque reconoció a los tapatíos como el equipo a vencer y su condición de favoritos, pero recalcó que "no vamos como víctimas, no somos víctimas de nadie."

Una vez más el entrenador defendió a su plantel e indicó que las severas críticas suscitadas tras dos derrotas al hilo "están totalmente fuera de lugar", sobre todo las que señalan que el central Duilio Davino ha menguado mucho su nivel: "ni son razonables ni tienen buen criterio, estoy convencido de eso", dijo.

Incluso reviró los cuestionamientos: "Ƒtienes a quién acusar? šacúsalo!"

De inmediato se le comentó sobre las distracciones que tiene Jesús Mendoza, quien en pleno partido contra Celaya solicitó al utilero ir al vestidor por una liga para sujetarse el cabello.

Entonces optó por la broma: "Antes todo mundo usaba cabellera larga, en mi época hubo grandes jugadores con melena y creo que por eso me quedé sin pelo".

Sostuvo que en su plantel hay absoluta disciplina y discreción en vidas privadas, sobre todo tras su llegada a la dirección técnica.

Reveló que los integrantes del plantel "todos los días recordamos que pertenecemos a esta institución y debemos portarnos bien. Es como una oración para nosotros, en la noche (hacemos) una meditación acerca de si cumplimos, es como una plegaria", dijo.

Luego definió la problemática: "Es futbolística: algunas faltas de atención, problemas de comunicación, porque el equipo se ha reducido a demasiadas individualidades y eso no es futbol.

"Físicamente no hay uno que esté mal preparado; ahí sí meto las manos al fuego y además nos falta más criterio para definir... Hay veces que ni yo sé a qué estamos jugando."

Pese al mal momento apuntó que su equipo debe relajar la presión y jugar con alegría, pues una victoria sería muy importante. "La obligación es ganar los tres puntos; si lo logramos haremos de ése un día feliz para todo el americanismo."

Por último hizo a un lado las estadísticas y se indignó ante la pregunta de si Chivas es hoy un equipo modelo. "No, no, no, Ƒpor qué exageramos todo? Va en primer lugar y se acabó. Está bien, buen trabajo, los felicito, pero cuando ruede la pelota otro gallo va a cantar."

Mientras Frankie Oviedo confesó que el equipo está dolido por haber perdido contra Celaya, y que más que con la afición la deuda es con ellos mismos por su orgullo de jugadores, Iván Zamorano advirtió que Chivas se enfrentará a un equipo con el orgullo bien puesto.