MIERCOLES Ť 17 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť La cantante se niega a proporcionar información

Quieren practicar prueba de ADN para identificar al padre de hijo de Trevi

DPA

Brasilia, 16 de octubre. La Policía Federal brasileña someterá a exámenes de código genético (ADN) a los carceleros que trabajan en la superintendencia de la institución, en Brasilia, para verificar si algunos mantuvo relaciones sexuales con la cantante Gloria Trevi, quien tiene cinco meses de embarazo.

Según reveló el matutino Jornal do Brasil, además de los carceleros se someterían a los exámenes de ADN dos delincuentes brasileños arrestados por la Policía Federal -el asaltante Marcelo Borelli y el narcotraficante Luis Fernando da Costa (Fernandinho Beira-Mar)-, y el productor Sergio Andrade. Sin embargo, los exámenes dependen de la cooperación de la artista, quien espera una decisión sobre su extradición a México y se niega a identificar al padre de su hijo, así como a proporcionar material para practicar la prueba genética.

Esa negativa de la Trevi alimenta sospechas de que habría sido violada en la cárcel de la Policía Federal donde estuvo arrestada hasta fines de septiembre último, cuando fue trasladada a un penal femenino de la capital brasileña. La cantante no confirma ni desmiente esa hipótesis pero, tanto en sus declaraciones a sus asesores como en una reciente entrevista a la prensa local, ha insinuado que teme represalias.