MARTES Ť 9 Ť OCTUBRE Ť 2001
Futuro incierto de 8 activistas detenidos en Kabul
Los ocho voluntarios internacionales de la organización alemana Shelter Now detenidos desde agosto pasado por el régimen talibán de Afganistán, al parecer se encuentran bien, según informaron este lunes las autoridades alemanas en Berlín.
El Ministerio del Exterior de Alemania tuvo contacto anoche con los voluntarios a través de su abogado paquistaní, informó a la prensa el viceministro alemán Gunther Pleuger, justo cuando Estados Unidos y Gran Bretaña iniciaban su ofensiva militar contra Afganistán.
Udo Stolte, presidente de Shelter Germany, sostuvo que su organización había fracasado en el intento de averiguar más sobre la situación de los voluntarios. "No puedo decir nada aún", sostuvo.
Stolte agregó que tampoco se sabe si los talibán proseguirán el miércoles el juicio iniciado a los cuatro alemanes, dos estadunidenses y dos australianos, quienes fueron acusados de predicar el cristianismo.
El régimen talibán ofreció el sábado pasado liberar a los voluntarios extranjeros a cambio de que Estados Unidos abandonara su intención de atacar Afganistán, oferta que fue rechazada por Washington.
Además de los ocho extranjeros, también fueron arrestados 16 colaboradores afganos de Shelter Now y en caso de que sean declarados culpables po-drían ser condenados a muerte.
DPA