MARTES Ť 9 Ť OCTUBRE Ť 2001

Libre, la periodista británica

pakistan_attacks_journalistLa periodista británica Yvonne Ridley fue liberada este lunes por el régimen talibán de Afganistán, tras ser detenida el pasado 28 de septiembre, informó el gobierno paquistaní.

El primer ministro Tony Blair confirmó ante la Cámara de los Comunes la liberación de la reportera del periódico London Daily Express.

"Fue entregada a las autoridades en el paso fronterizo de Torjam y está ahora camino a Peshawar, al noroeste de Pakistán", declaró un funcionario paquistaní identificado como Zaibulá.

Ridley fue acompañada en Afganistán por funcionarios talibán y recibida por las autoridades paquistaníes. En el cruce no la esperaban funcionarios británicos, dijeron las autoridades, aunque sí contó con la protección de una escolta armada paquistaní.

Otra fuente en Peshawar, que no fue identificada, precisó que la mujer de 43 años llegó a esa ciudad y emprendió un viaje hacia la capital, Islamabad.

La liberación de la reportera se produjo un día después de los primeros ataques de Estados Unidos y Gran Bretaña contra Afganistán. Los talibán detuvieron a la informadora, tras haber entrado ilegalmente a territorio afgano el pasado 28 de septiembre.

AFP