MARTES Ť 9 Ť OCTUBRE Ť 2001
Mensaje íntegro de Al Qaeda
Declaración íntegra de Sulaiman Abu Ghaith, vocero de Al Qaeda, quien apareció al lado de Osama Bin Laden en el video que transmitió la televisora de Qatar Al Jazeera el domingo 7 de octubre, momentos antes de que Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaran los primeros ataques contra Afganistán:
Desde la tierra de la jihad (guerra santa) y la resistencia, la tierra del honor y la gloria, me dirijo a la nación.
Lo que ocurrió en Estados Unidos el 11 de septiembre fue natural, es el resultado de la ridícula política seguida por Estados Unidos, la cual se ha caracterizado por la hostilidad hacia el Islam y los musulmanes y por la interferencia directa en las políticas de los países árabes e islámicos.
Estados Unidos impone un embargo a los musulmanes y declara su apoyo incondicional a la entidad sionista, la cual mata, saquea y persigue (a los palestinos).
Estados Unidos debe saber que lo que le pasó es el resultado de su absurda política y que si continúa con ella, los musulmanes nunca, pero nunca, detendrán su venganza por la injusticia de su sufrimiento.
El pueblo de Estados Unidos debe saber que es totalmente responsable y lo que les sucedió es el resultado de la política que ha seguido el gobierno estadunidense.
Decimos que la declaración de guerra contra Afganistán y contra los luchadores liderados por Osama Bin Laden es considerada como una clara declaración de guerra y hostilidad contra el Islam y los musulmanes.
Pero dejemos a Estados Unidos y sus aliados con su postura, que sepan que nosotros somos capaces de continuar por el mismo camino y somos capaces gracias a nuestras creencias, valores y fe, de la victoria en esta confrontación incluso si todas las naciones ateas, árabes y occidentales (están contra nosotros). Somos capaces de resistir. Esta es nuestra fe, nuestras creencias.
Si esos atentados (del 11 de septiembre), si esa divina rabia no ha disuadido a Estados Unidos y no lo ha asustado, y lo que le pasó a Rusia no le ha dado una lección, Estados Unidos debe saber que en el momento en que ponga un pie en suelo afgano, marcará el comienzo de su caída.
Hacemos esta apelación a la nación de los mil millones (de personas), la nación del Islam, la nación de la jihad.
La confrontación ha comenzado. Es la guerra decisiva entre la fe y el ateísmo. Ustedes han escogido su camino. Hay sólo dos caminos y no tres.
La bandera anuncia la jihad contra los judíos y cristianos, y se ha levantado como nunca en nuestro tiempo. Ha anunciado la jihad contra Estados Unidos, la jihad contra aquellos que buscan deshonrar los santuarios de los musulmanes y contra la ocupación de su territorio y el derramamiento de su sangre.
Oh hijos del pueblo, oh jóvenes, oh hombres y mujeres de la nación, la jihad está aquí y la divina voz los está llamando. ƑPor qué no luchamos por Dios, contra la opresión entre los hombres y mujeres? Luchemos contra los servidores del diablo. Alá es grande. Gloria a Dios. AFP