MARTES Ť 9 Ť OCTUBRE Ť 2001

Preguntas de la Jihad egipcia al pueblo de EU

Esta es la declaración íntegra de Ayman Zawahri, líder de la organización Jihad egipcia -simpatizante de Osama Bin Laden-, quien también apareció junto con el multimillonario saudita en el video que transmitió el domingo la televisora de Qatar Al Jazeera:

Oh nación islámica, te suplicamos en este momento crítico en que las naciones infieles se han unido para atacar a los musulmanes y los mujaidines (luchadores).

Antes de empezar, quiero hacerle una pregunta al pueblo estadunidense, que ha sido influenciado por su gobierno contra nosotros y los mujaidines musulmanes. ¿Se han preguntado por qué existe tanta hostilidad contra Estados Unidos e Israel, y por qué los corazones de los musulmanes están llenos de odio hacia Estados Unidos?

La respuesta es simple y clara: Estados Unidos ha cometido crímenes contra la nación islámica, cuyo pueblo no puede dejar solos a los mujaidines musulmanes.

Estados Unidos es el principal criminal del mundo. La nación islámica no puede aceptar el crimen del establecimiento del estado de Israel, el cual ha durado 50 años.

Su gobierno los está llevando a una nueva guerra que ciertamente perderá. Recuerden que su gobierno fue derrotado en Vietnam, huyó atemorizado de Líbano y Somalia y recibió un duro golpe en Adén.

Su gobierno los está llevando a una guerra que no ganará y perderán a sus jóvenes y dinero. Ustedes, pueblo estadunidense, y todo el mundo deben saber que no toleraremos que se repita la tragedia de Andalucía (el fin del régimen de los moros en España) en Palestina.

Preferiríamos ver a esta nación (islámica) entera perecer que ver la mezquita de Al Aqsa destruida, a una Palestina judía y su gente expulsada.

Por ustedes, oh musulmanes, este es el día de la verdad y sinceridad, el día que encaramos una prueba. Este es tu día. La nueva Quraish (una tribu que peleó contra el profeta Mahoma) lucha contra los antepasados musulmanes, tanto como la vieja Quraish y su bárbaros lo hicieron contra los musulmanes en Medina, así como lo hicieron los compañeros del profeta.

Oh jóvenes mujaidines, oh fiel ulema que amas a Dios, esta es una nueva epopeya del Islam y una nueva batalla por la fe, como las grandes batallas de Hittine, Ain-Jalout y la conquista de Jerusalén. La epopeya regresa, así como la prisa por el honor de la jihad. AFP