JUEVES Ť 27 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

AGENDA

SHEINBAUM: REQUIERE DE EXPERTOS UN REGLAMENTO AMBIENTAL

A unos meses de que sea creada la procuraduría ambiental del DF, la secretaria de Medio Ambiente del GDF, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que es necesario contar con especialistas capacitados para el desarrollo de normas e instituciones que sustenten la actividad del Gobierno y de los habitantes de la ciudad de México. Destacó que a pesar de que el desarrollo institucional del derecho ambiental se vio interrumpido, a la fecha el DF cuenta con una ley ambiental y un Reglamento de Impacto Ambiental que necesariamente debe ser actualizado. Adicionalmente, agregó, se creará la procuraduría ambiental.
 
 

LAS PREPARATORIAS DEL GDF, SIN INTERVENCION PARTIDISTA: SOSA

La secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa, aseveró que el gobierno de la ciudad no permitirá que en sus preparatorias haya intervención de partidos políticos o que se conviertan en espacios donde se disputen proyectos con tendencia partidista. Entrevistada durante una visita que hizo a las instalaciones de la preparatoria instalada en la delegación Gustavo A. Madero, dijo que 19 pintores donaron a las preparatorias algunas obras que en un futuro serán colocadas por ellos mismos en los distintos planteles.
 

PRESENTA EL PRI DENUNCIA POR DESVIO DE RECURSOS

Con una copia certificada de la página en Internet del Gobierno del Distrito Federal y recortes de periódicos del estado de Michoacán, el secretario de Elecciones del PRI, Felipe Solís Acero, acudió a presentar una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del DF por posibles delitos en contra del erario de la ciudad, por el trabajo que, aseguró, desempeña Armando Machorro como asesor de la Secretaría de Seguridad Pública y al mismo tiempo como jefe de prensa de la campaña política de Lázaro Cárdenas Batel al gobierno de Michoacán. Aun cuando el titular de la SSP, Leonel Godoy, aclaró que Machorro presentó su renuncia desde el 31 de julio y el último pago que se depositó en su tarjeta de débito fue devuelto, Solís Acero dijo que esa era sólo una declaración, pues "es muy fácil falsificar una licencia", por lo que consideró que es la Procuraduría capitalina la que tiene que investigar. Lo cierto, dijo, es que "el Gobierno del DF está utilizando servidores públicos para apoyar campañas del PRD".