JUEVES Ť 27 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Los detenidos obtuvieron $1.5 millones en otro rapto

Rescatan a comerciante hidalguense y capturan a sus dos secuestradores

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 26 de septiembre. La Policía Ministerial capturó a dos integrantes de una banda de secuestradores y rescató al comerciante Carlos Juárez Ramírez -de Tulancingo-, por quien sus raptores pedían un rescate de 1.9 millones de pesos.

Federico Pérez Luna, director de la Policía Ministerial, informó que el empresario fue secuestrado el pasado 30 de agosto.

Agregó que en la madrugada del miércoles fueron detenidos los dos plagiarios tras poner en marcha un operativo en los límites de Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Los secuestradores se comunicaban por celular con los familiares de Carlos Juárez para indicarles dónde deberían depositar el dinero que pedían como rescate del empresario.

La Policía Ministerial tras las llamadas ubicó a los dos detenidos y al empresario en el municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla.

Las autoridades policiacas indicaron que a la banda de secuestradores la componen otras ocho personas.

Los dos detenidos fueron identificados como Juárez Rivera y Javier Carvajal Vite, quienes reconocieron, según la dependencia, haber participado en diversos secuestros en Tulancingo.

Ambos participaron en la detención de otro empresario en junio del año pasado, plagio que les redituó un botín de 1.5 millones de pesos en efectivo, se dijo. A los dos presuntos delincuentes aprehendidos la Policía Ministerial les decomisó una pistola tipo revólver y un auto Chevrolet tipo Celebrity, así como varios teléfonos celulares que utilizaban para comunicarse con los familiares de sus víctimas.