MARTES Ť 25 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

DINERO

Ť Enrique Galván Ochoa

Ť Banorte se quedó con Bancrecer

Ť Los guerreros de Fox

Ť El señor de los diamantes

 

EN UNA PUJA EN QUE NADIE PUJO porque sólo había un comprador, Banorte se quedó con Bancrecer. Es una operación en que los contribuyentes hacemos la aportación del capital pues hay que pagar 100 mil millones de pesos del rescate de Bancrecer y se vendió en una bicoca. Como puede verse, entre las cosas que han cambiado con el nuevo gobierno, si es que ha cambiado alguna, no está el estilo de hacer negocios. Bueno, esta operación se distinguió de los otros rescates porque fue monitoreada por Transparencia (ja,ja,ja) Mexicana. Ya vemos por qué todos los días insisten en subir el IVA, están endeudados hasta el pescuezo.

Los foxiguerreros


AYER EL PRESIDENTE FOX estuvo todo el día encerrado en Los Pinos. Algunos dijeron que le sobró el lunes, ya que según la agenda original debería haber estado en Nueva York, en el viaje que tuvo que cancelar por todo lo que sucedió. Otros dicen que no fue un día perdido sino que se reunió con sus asesores para hacer un inventario de las fuerzas armadas disponibles en caso de que México tenga que entrar a la guerra. Los efectivos con que cuenta son más o menos estos: en las fuerzas de mar tiene dos destructores o destroyers, como se les conoce también, probados en la pulverización de la economía nacional, Salinas de Gortari y Zedillo. En labores de espionaje telefónico, a Arturo Montiel. En el área de la guerra bacteriológica va a pedir prestado al PRD a Dolores Padierna y su fórmula secreta de la leche Betty. En terrorismo hay tres cartas fuertes: el Güero Castañeda, Abascal y Gil Díaz; salen sobrando las cartas de presentación. En operaciones encubiertas, Pancho Barrio Terrazas ha probado eficacia encubriendo los fraudes del gobierno priísta. Para tareas de contra(toda)inteligencia, Usabiaga. En rescates es donde tenemos más experiencia: se cuenta con Guillermo Ortiz y todo el equipo del Fobapan. En actividades subversivas La Ardilla Fernández de Cevallos. Claro que ninguna fuerza guerrera estaría completa sin sus adelitas: aquí Fox pedirá prestado al PRI a Dulce María y a Beatriz Paredes; al PRD a Patricia Ruiz Anchondo, y aparte de las filas foxistas saldrán las generalas Leticia Navarro y Xóchitl Gálvez. A temblar, milicia talibán.

e-Vox Populi


ASUNTO: CARGAMENTO DE DIAMANTES

Un amigo y yo vamos a recoger dos cajas de seguridad en Canadá que contienen 20 millones de dólares. El dueño de las cajas dice que provienen de la venta de diamantes de su propiedad; él está en Moravia (en un campamento de refugiados), por eso necesita que alguien vaya a Toronto y presente una copia del depósito (la cual ya nos mandó por fax) y el pasaporte. Su compañía se llamaba Torika&Sons Mining.Co. Nos dijo que a raíz de la guerra en su país logró rescatar esos diamantes y luego los vendió. El quiere que cobremos, luego le mandemos una carta invitándolo a venir a México y compartirá el dinero con nosotros. Bueno espero que me des un consejo.

PD: No publiques nuestros nombres, pensarían que estamos locos o somos muy tontos como para creer que alguien va a dejar que otro cobre sus 20 millones de dólares por él. A mí también me pareció absurdo, pero el Señor de los Diamantes ya ha dado muestras de confiabilidad.

R: Claro que no me río de ustedes, me hicieron recordar la ''conexión nigeriana'', aquel esquema que le costó cárcel y dinero a muchos mexicanos a quienes los traicionó la ambición. Si quieren transferir 20 o 200 o 2 mil millones de dólares de Canadá a México no necesitan ir a Montreal, lo pueden hacer por Internet.

ASUNTO: ENTRE MÉDICOS

Un doctor israelí dice: ''La medicina en mi país está tan avanzada que podemos quitarle un riñón a un hombre, lo ponemos en otro y en seis semanas ya está buscando empleo''. El doctor alemán dice: ''Eso no es nada, en mi país podemos tomar el pulmón de una persona, lo ponemos en otra y la tenemos trabajando en cuatro semanas''. El doctor ruso dice: ''En mi país la medicina está tan avanzada que podemos quitar la mitad del corazón de una persona, se la ponemos a otra y la tenemos buscando trabajo en dos semanas''. El doctor mexicano no se queda atrás y dice: ''Todos ustedes están atrasados, en mi país tomamos un hombre sin cerebro, lo pusimos en el palacio de gobierno, y ya la mitad del país está buscando trabajo''.

Ing. José Luis Correa Rivera, México, DF, jlcorrea31@hotmail.com

R: No le entendí.

galvanochoa@yahoo.com