DOMINGO Ť 23 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El galardón, por su volumen Sentimiento en imágenes

Diosa de la Luz, a Christiane Magnani

05af1.jpgDebido a su constante deseo por apoyar a la niñez veracruzana, Christiane Magnani de Alemán decidió hacer un libro para recabar fondos con las fotografías que ha tomado durante más de 20 años. Con el apoyo de Fomento Cultural Banamex publicó el año pasado el volumen Sentimiento en imágenes, que esta semana fue premiado con la Diosa de la Luz a la mejor fotografía documental que otorga anualmente la revista Fotozoom.

Sentimiento en imágenes presenta 158 fotografías distribuidas en seis capítulos: Montañas y volcanes; Sierras; El mundo; México, sus ciudades, villas y pueblos; La naturaleza cotidiana, y El mar y las nubes.

En una ceremonia realizada en el World Trade Center, Magnani de Alemán recibió el que es su primer premio como fotógrafa, aunque señaló que su mayor satisfacción es que el dinero reunido por la venta del libro se ha invertido en la modernización y reconstrucción de la sala de pediatría del Hospital Regional de Veracruz, así como la construcción del albergue Tepochcalli para jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, ubicada en Temaxcalpa, municipio de Zongolica, Veracruz.

De esta manera, una de las pasiones artísticas de Christiane Magnani se enlaza a sus tareas altruistas, entre las que destaca la creación de fundaciones comunitarias para los niños veracruzanos, llamadas Tokoneme, cuyo significado en náhuatl es "nuestros hijos". En las fundaciones Tokoneme se otorga asistencia escolar, médica y recreativa a hijos de madres de pocos recursos.