Ť Bravo Mena dijo que la democracia no está consolidada
Se perderían avances por la demolición de la imagen de Fox
Ť Llamó a solidarizarse con las acciones antiterroristas
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Uruapan, Mich., 22 de septiembre. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, sostuvo que el proceso democrático que se gestó a partir del 2 de julio de 2000 "se puede perder entre las manos", a través de una campaña de "demolición" contra la imagen del presidente Vicente Fox.
Ante candidatos y simpatizantes panistas abundó que la democracia no está consolidada, "está dando sus primeros pesos pero puede revertirse, todo se critica para que la gente se desilusione".
Afirmó que con la llegada de Fox a la Presidencia de la República inició un periodo más de la historia de México. "La sociedad logró superar el poder constituido sin derramar una gota de sangre".
La sociedad debe continuar con el proceso de consolidación de la democracia, porque no está garantizada, debe alimentarse. "No debe quedarse en democracia de confeti o de tambores, sino de acciones que rindan frutos y que se reflejen en un mejor nivel de vida de los ciudadanos, que tenga una dosis de corresponsabilidad", dijo
Por otra parte, el dirigente nacional del blanquiazul señaló que México debe solidarizarse y apoyar todos los esfuerzos que la comunidad internacional realice para el combate efectivo al terrorismo.
Añadió que también debe apoyar las acciones que se den para que los autores intelectuales, los patrocinadores, los cómplices de los terroristas que atacaron Estados Unidos sean llevados ante la justicia y respondan por sus actos.
Comentó que nuestro país debe privilegiar y estar en plena disposición de ejecutar resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, dentro de los principios de la política exterior del país. "Por esas vías y con esos criterios, México podrá estar al lado de todos aquéllos que queremos que termine la amenaza severa del terrorismo".
Bravo Mena indicó que la postura del gobierno le parece "correcta y equilibrada", ya que ante la gravedad de los acontecimientos ningún país puede evadir una respuesta categórica y franca. "Ningún país puede quedarse callado ante la gravedad y los riesgos tan grandes que se están corriendo".