DOMINGO Ť 23 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Supervisan comunidades

Redoblan vigilancia en los alrededores del rancho de Fox

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Rancho San Cristobal, Gto., 22 de septiembre. La vigilancia en torno a esta comunidad de San Francisco del Rincón, donde el presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún descansan durante el fin de semana, se redobló este sábado, informaron fuentes cercanas a la zona militar con base en Sarabia, Guanajuato.

Explicaron que un pelotón de la 16 Zona Militar llegó a cubrir 4 kilómetros a la redonda para reforzar las medidas de seguridad.

Aunque en San Cristóbal la presencia de miembros de las fuerzas armadas fue discreta, tanto en el kilómetro 13.5 -cerca de la comunidad La Sandía- como en el 4.3 de la carretera León-Cuerámaro se colocaron dos puestos militares, cuyas instrucciones eran revisar cada uno de los vehículos que pasaban frente al rancho del Ejecutivo federal.

A vehículos de procedencia extranjera y camionetas de carga fueron a los que se realizó una revisión más exhaustiva. Cada uno de los puestos de vigilancia está conformado por seis soldados, que permanecerán mientras dure la estadía del Presidente en su rancho.

Además, las mismas fuentes confirmaron que desde la madrugada de este sábado llegó un pelotón armado para vigilar las 10 rancherías colindantes con San Cristóbal, y permanecerán hasta que Fox Quesada y su esposa regresen a la ciudad de México.

Las rancherías que son vigiladas durante este fin de semana son: San Judas, Resplandor, Rancho Nuevo, La Cinta, La Sandía, Plan Libertador, Puerta Nueva de Santa Rita, El Desbordadero y Nuevo Jesús del Monte, comunidades asentadas en un radio de cuatro kilómetros a la redonda del rancho de Fox.