DOMINGO Ť 8 Ť JULIO Ť 2001

Ť La presenta el grupo Teatro 2 de Cuba en el Legaria

Meñique, obra austera de títeres y actores que logra divertir a los niños

Meñique es una obra teatral donde intervienen títeres y actores dedicada a los niños y puesta en escena por el grupo Teatro 2 de Cuba, quien con pocos elementos escenográficos y buen trabajo actoral logran divertir a los infantes.

Al abrirse un gran libro mágico comienza la historia -contada por un personaje llamado Cuentacuentos- de un niño muy inteligente llamado Meñique, que debe su nombre a su tamaño. Este diminuto personaje, por su valor e inteligencia, obtiene tres objetos mágicos con los que logra cumplir los pedidos del Rey y derrotar al gigante del bosque. Al final, Meñique vence el obstáculo más difícil: la prueba de inteligencia, por lo que conquista el amor de la princesa y el respeto de todo el pueblo.

Meñique es un cuento de la tradición oral francesa que llega a América gracias a la recopilación que hiciera José Martí en la revista titulada La edad de oro, dedicada a los niños.

La interacción del público infantil en el espectáculo se da como juego teatral al convertirse en algún momento en parte de la escenografía, manipulando los muñecos y hablar con Meñique para ayudarlo a enfrentarse al temible gigante, mostrar sus conocimientos y decidiendo el curso de la obra.

Meñique se representa los domingos a las 13:00 hrs., en el teatro Legaria, Calzada Legaria s/n esquina Lago Gran Oso Col. Pensil Norte, cerca del metro Tacuba. Entrada general 40 pesos, niños 30 pesos.

MIGUEL YEDRA