MIERCOLES Ť 28 Ť MARZO Ť 2001

Ť Los registró una cámara instalada en Eje Uno Norte

Analiza la PGJDF video que habría captado hechos ocurridos en Tepito

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cuenta ya con un video que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública donde se habrían captado los hechos del sábado en el Eje Uno Norte. La cámara que gravó las escenas pertenece al sistema de monitoreo de la Dirección General de Control de Tránsito y se encuentra ubicada en avenida del Trabajo. La dependencia continúa a la espera del video presuntamente grabado por vecinos del lugar.

En tanto, ayer 12 agentes más de la Policía Judicial que intervinieron en los hechos posteriores a la detención de la dirigente de comerciantes ambulantes María Rosete, quedaron a disposición de la agencia 50 del Ministerio Público en calidad de presentados, a fin de que rindan su declaración sobre los hechos, de manera que ya son 26 los policías judiciales investigados por la dependencia para deslindar responsabilidades por la muerte del adolescente Omar Sandoval Guirant.

Igual número de armas más fueron remitidas a la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia para que se practiquen los estudios comparativos con la ojiva de la bala que mató al menor.

Ayer, la agencia 50 del Ministerio Público envió al área pericial otra ojiva de bala que fue extraída a otra persona en el hospital de Xoco, quien resultó lesionada durante el enfrentamiento del sábado con los policías judiciales.

Juan Iván Madrid Ríos, de 20 años, había acudido a un hospital particular para recibir atención médica luego de recibir un disparo en el hombro, donde quedó alojada la bala. Sin embargo el personal de dicho hospital se negó a recibirlo por el tipo de lesión de que se trataba.

Acudió entonces a presentar una denuncia en la agencia 5 del Ministerio Público, donde se abrió la averiguación previa 5/869/01-03, documento que le fue requerido en el primer hospital para practicarle la operación quirúrgica para extraer la bala. No regresó a la clínica privada, sino al hospital Gregorio de la Fuente del IMSS, donde lo remitieron al de Xoco, donde finalmente se realizó la operación.