JUEVES Ť 22 ŤFEBRERO Ť 2001

Ť PRD, PAN y PT la acusan de malversación de recursos

Exigen 3 partidos la renuncia de la presidenta de la CDH en Coahuila


ANTONIO PEREZ CARDONA
CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 21 de febrero. Diputados de PAN, PRD y PT pidieron a la presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), María Elena Rebollozo Márquez, que renuncie al cargo debido a numerosas denuncias en su contra; sin embargo, la funcionaria advirtió que no lo hará y lamentó que los legisladores "ya hayan hecho un juicio" sin siquiera escucharla.

Quien sí presentó su renuncia fue la secretaria técnica del organismo, Nohemí Cepeda Cisneros, luego de que se filtró a la prensa fragmentos de una conversación telefónica que tuvo con un funcionario de la CDHEC en Torreón, en la que reconocía algunas anomalías, aunque no quiso confirmar la veracidad de la plática difundida.

Luego de presentar y ratificar sus quejas ante el Congreso, personal de la CDHEC, encabezado por Luis Fernando Mendoza (quien ya fue despedido como director de comunicación social del organismo), recurrirá ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar que en Coahuila la ombudsman Rebollozo Márquez incurre en malversación de recursos y abusos contra los empleados. Los diputados Elida Bautista, del PAN, Francisco Ibarra, del PRD, y Virgilio Maltos, del PT exigen la renuncia de Rebollozo Márquez, y señalaron que la fuerza moral de la CDHEC está en entredicho.