JUEVES Ť22 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Impulsa a su delfín, acusa

Alerta Sobrino sobre imposición de Cervera Pacheco

ENRIQUE MENDEZ

Aun cuando el CEN del PRI citó para hoy a los seis aspirantes a la gubernatura de Yucatán para definir quién será el candidato para las elecciones del 27 de mayo, es muy probable que Víctor Cervera Pacheco busque imponer "a su amigo de muchos años", Or-lando Paredes, aunque ello implicaría el riesgo de perder la gubernatura, dijo el di-putado Carlos Sobrino Sierra.

"Creo en el procedimiento, por eso firmé, pero nadie podría llamarme ingenuo si no supusiera que don Víctor impondrá a su delfín", dijo, y refirió que la encuesta que se levantó para conocer la popularidad de los aspirantes también refleja una alta competencia con el PAN, cuya preferencia electoral es de 50 por ciento, similar a la que en este momento tiene el PRI.

El ex líder del Movimiento Territorial planteó que hasta el momento no ha percibido que en la definición del candidato a gobernador, Cervera Pacheco haya intervenido directamente, y éste debe dejar que sean la dirigencia del partido y los seis aspirantes los que negocien quién será nominado.

"Confío en que el CEN sabrá hacer las cosas. Ante la gravedad de la situación prelectoral en Yucatán, no creo que cometan una tontería", dijo Sobrino.

En entrevista previa a la reunión de este jueves, afirmó que si el candidato es "el que se ostenta como amigo de don Víctor", ni siquiera necesitaría jurar "ante una Biblia" que el mandatario estatal fue quien tomó la decisión, y que el gobernador debería utilizar su influencia pero para asegurar que el partido gane las elecciones de mayo.