MIERCOLES Ť 23 Ť ENERO Ť 2001

Ť Reitera López Obrador

No se construirán más viviendas en la zona oriente


GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ante la inquietud de los diputados locales del PRD por la política del gobierno capitalino en materia de vivienda y las molestias que ésta habría generado entre las organizaciones, el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, les pidió su apoyo para hacer entender a los líderes sociales la importancia de cuidar a la
ciudad.

En reunión privada con la fracción perredista, López Obrador respondió a la inquietud de Gilberto Ensástiga sobre qué pasará con aquellas organizaciones que compraron terrenos y que incluso cuentan con permisos para construir en algunas zonas de la delegación Iztapalapa. El jefe de Gobierno remarcó que la ciudad está por encima de intereses particulares y que legalmente cuenta con los instrumentos necesarios para defenderla.

Ofreció que, en el caso de las organizaciones que han adquirido terrenos, se les dará otras alternativas, sobre todo en las delegaciones del centro, que se han ido despoblando --Cuauhtémoc y Venustiano Carranza--, ya que no se pueden permitir más construcciones en demarcaciones donde se pone en riesgo la viabilidad de agua, o servicios.

A su vez, los diputados lo instaron a tener un acercamiento mayor con esas organizaciones a fin de que juntos busquen alternativas al problema de la vivienda. Según versiones de asistentes al desayuno con López Obrador, quienes más lo han cuestionado por permitir la entrada de militares en Iztapalapa, o por no hacer el descuento de 50 por ciento a personas de la tercera edad en sus pagos de predio y agua, "se quedaron callados", o ni siquiera acudieron.