DOMINGO 9 DE ABRIL DE 2000

Ť Consiguen incremento salarial y en viáticos


Pilotos y técnicos de la PGR levantan el paro de actividades

Ť Madrazo Cuéllar ofrece mejorar condiciones laborales

Los pilotos y técnicos de mantenimiento que laboran en la Procuraduría General de la República (PGR) levantaron el paro que mantenían desde el viernes, luego de una reunión con el titular de la dependencia, Jorge Madrazo Cuéllar, en la que se resolvieron sus demandas.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, el encuentro entre el procurador y los trabajadores se realizó de manera "cordial y respetuosa". Madrazo les expresó su "decidido apoyo" a fin de que, dentro de la normatividad vigente y las disposiciones presupuestales, se eleven y mejoren sus condiciones de trabajo.

Les propuso de manera concreta una compactación de categorías con mejora salarial, así como un incremento en los viáticos. Asimismo, respondió de inmediato a la petición de los trabajadores de contar con seguridad en el empleo y encargó a un grupo de funcionarios de la PGR verificar que los exámenes que se practican en el Centro de Control de Confianza, sean acordes al perfil de puestos y la naturaleza de los servicios que presta el personal técnico aeronáutico.

Desde el viernes, más de 600 trabajadores iniciaron un paro en demanda de la exención de la prueba del polígrafo a todo el personal de tierra y aire, así como un aumento salarial de 100 por ciento, luego de que en enero pasado el entonces oficial mayor, Juan Manuel Izábal Villicaña -quien se suicidó, aparentemente presionado por el descubrimiento de más de 700 mil dólares de procedencia dudosa en su poder-, les prometió de aumentar sus salarios a principios de marzo.