MIERCOLES 22 DE MARZO DE 2000

Ť Teme a los jueces


Aguirre preferiría que su primera defensa no fuera en Bangkok

Jorge Sepúlveda Marín Ť El campeón de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, José Antonio Aguirre, sabrá mañana cuándo y contra quién expondrá por primera vez su corona. No obstante, al término de su entrenamiento dijo que teme al papel que juegan los jueces orientales y al calor extremo que sufrió hace unas semanas, cuando regresó con el cetro.

"La verdad, no me gustaría regresar a Bangkok, pero debo cumplir con la opción que firme, estoy seguro de que los jueces estarán más al pendiente de lo que haga en esta ocasión", aunque tenga que enfrentar "el tremendo calor que hace allá".

Liberado de ese compromiso, del que está seguro de salir avante, piensa mantener un prolongado reinado y niega que uno de sus objetivos sea la unificación de cetros con otro organismo. "Mejor me sigo aquí". Tampoco piensa emular a Ricardo López, quien duró varios años en la cúspide.

Luego de un par de semanas entrenando en el gimnasio Salvador Lutteroth, el tabasqueño admite que ser campeón se ha convertido en un serio compromiso, y sólo con una excelente preparación, pero sobre todo corrigiendo los errores en la técnica y aprendiendo cada vez más, es como puede garantizar su permanencia en donde se encuentra.

En opinión de su mánager José Morales, esta primera defensa puede ser contra uno de los primeros clasificados tailandeses, quizá el octavo, Chartchai Nakornton-Parkiew, o el doudécimo, Undomet Porpaoin, por lo que se esperaría un pleito menos cerrado que el que tuvo contra el monarca destronado, Wandee Chor Chareon.