* Carneros y Titanes han pasado inadvertidos durante la última década
Un Supertazón con jugadores que no son estrellas
Ap, Atlanta, 27 de enero * Pocas veces en un Supertazón se han juntado tan pocas figuras de relieve, como en el que disputarán Carneros de San Luis y Titanes de Tennessee el domingo en Atlanta.
Ambos equipos pasaron casi inadvertidos a lo largo de la última década, y la mayoría de sus jugadores son desconocidos para el público.
El tacle de Carneros, D'Marco Farr, recuerda que Dick Vermeil, hoy técnico del equipo, "vino una vez a comentar uno de nuestros partidos para la televisión y me describió como un buen jugador universitario, al que le costaría llegar a la NFL". En San Luis, hay muchos jugadores que nunca dieron de qué hablar, y ahora, repentinamente, llegan a un juego final. Uno de estos casos es el de Kurt Warner, quien resultó el jugador más valioso de la NFL, luego de actuar en equipos de la Liga Arena y en la NFL Europa. Además, es el único que repitió la hazaña de Dan Marino de completar más de 40 pases de anotación en una campaña.
"Llegué a San Luis consciente de que no habían ganado muchos partidos. No esperaba llegar al Supertazón", comentó Fletcher. Mientras que D' Marco Farr afirmó: "Estuve siete años en equipos perdedores, por eso me molestan los novatos que llegan y saborean el éxito en su primera temporada, sin saber lo que cuesta llegar aquí".
Por parte de Titanes, el jugador más conocido es un liniero ofensivo de 38 años, Bruce Matthews, quien jugó 264 partidos y estuvo 12 veces en el Tazón de los Profesionales. El técnico Jeff Fischer fue compañero suyo en la Universidad del Sur de California, mientra que el coach de la línea ofensiva, Mike Munchak, es su mejor amigo y fue compañero suyo durante una década. "Si no hubiese llegado (al Superbowl), podría decir que tuve una buena carrera", expresó Matthews. "Me había hecho a la idea de que si no iba a un Supertazón no era grave. Ahora que llego, me doy cuenta de lo que hubiese perdido".
El titán más representativo es el tight end Frank Wycheck, uno de esos jugadores conocidos en el ambiente del futbol americano, pero no por el gran público. Sólo se hizo famoso cuando le tiró un pase a Kevin Dyson, que le dio el triunfo a su equipo ante Buffalo en la primera ronda de playoffs. Por su parte, el tacle Jon Runyan aseveró: "Somos dos equipos que no generan el respeto que se merecen. Miren dónde estamos. No hay nada más que decir..."