* Aseguró que los jugadores extranjeros muchas veces "nos ven la cara"


En Cruz Azul no existen ídolos de barro: De Anda

Miguel Angel Ramírez * Para el zaguero Francisco Gabriel de Anda los aficionados que piden el regreso del argentino Diego Latorre tienen que dejar de hacerse "ilusiones y fantasías", porque en Cruz Azul "no existen los ídolos de barro".

Luego de rechazar haber agredido a un aficionado, tras la derrota del miércoles ante el Necaxa ("tres o cuatro se metieron con nosotros y ninguno contestó la agresión"), Gabriel quiso dejar en claro a la gente "que pide a Diego Latorre, que no tengo nada en contra de él, pero aquí en México estamos acostumbrados a hacer ídolos de barro. Nosotros estamos acostumbrados a recibir a la gente siempre con los brazos abiertos, y cuando nosotros vamos a otro lado no nos tratan así. A él se le dio todo y respondió lo que podía responder". Recordó que jugó la pasada final con el equipo y la perdieron. "Ahora, lo bueno o malo que venga a Cruz Azul no tiene nada que ver con Latorre".

Sugirió preguntarles a los futbolistas mexicanos que han jugado en el extranjero "a ver si los extrañan, a ver si la prensa habla bien de ellos", como aquí lo hacen con "la mayoría" de los elementos foráneos. "No tengo nada en contra de ellos, pero muchas veces nos ven la cara", apuntó.

Rechazó que se minimice el trabajo de los mexicanos, pero insistió en que "la gente está acostumbrada a hacer ídolos de barro". Aseguró que algunos extranjeros apenas "tienen dos o tres partidos y ya hablan maravillas de ellos"; la realidad "es que aquí los mexicanos nos tiramos entre todos" y cuando "viene alguien de afuera le aplaudimos, lo amamos, y hay que ver los resultados. Hay que ver qué fue Cruz Azul con Diego Latorre y qué va a ser ahora sin él".

Interrogado si a ellos, entonces, no les sorprendió la baja de Latorre, contestó: "es un tema que no voy a tocar. La realidad es que ya no está aquí. Y si lo vamos a extrañar toda la vida, imagínate tantos ídolos que ha tenido Cruz Azul, pero ídolos en serio". Mencionó a Alberto Quintano, Miguel Marín, Miguel Angel Cornero y Horacio López Salgado, y recordó que el plantel actual es de "22 jugadores, buenos o malos, pero somos los que estamos".

Sobre la marcha del equipo, aceptó que es crítica, pero "en estos momentos de presión es cuando se ve quién tiene tamaños" para salir adelante.

El técnico Luis Fernando Tena, por su parte, indicó que "la situación no es buena para nadie", pero adelantó que no renunciará, pues confía en que todo mejore. Recordó que el torneo anterior iniciaron también con dos derrotas y llegaron a la final, y consideró que es cuestión de tiempo llegar al mejor nivel.

Aseguró que la directiva le manifestó su apoyo y, sobre los gritos en la tribuna pidiendo a Latorre, dijo que ya esperaban eso "y va a seguir mientras el equipo no juegue bien y no gane".