* Respuesta a la exhortación de De la Fuente


"Seguiremos apoyando al CGH", aseguran los dirigentes del FPFV

Raúl Llanos Samaniego * Dirigentes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) afirmaron que seguirán apoyando al movimiento estudiantil universitario "como hasta ahora lo han hecho", y en la medida en que así se los solicite el Consejo General de Huelga (CGH).

En respuesta a la exhortación que les formulara ayer el rector Juan Ramón de la Fuente para que se mantengan al margen del conflicto en la UNAM, representantes de ambas fracciones de dicho frente dijeron estar plenamente convencidos de que ese problema habrán de resolverlo sólo los universitarios, pero consideraron que el llamado de las autoridades de la máxima casa de estudios sólo busca deslegitimar al CGH.

Longino Pérez, integrante de la Coordinación General del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), expresó que para ellos las ventajas de apoyar al movimiento universitario "no son directas ni inmediatas". Explicó: si hoy es caro para los hijos de nuestras familias sostener una carrera en la UNAM, imagínate si prospera el Reglamento General de Pagos, tendrán menos posibilidades de cursar una carrera.

Comentó que ayer en la UNAM estuvieron presentes cerca de 70 de sus compañeros "para formar una especie de cordón de paz; nosotros evitamos la confrontación, pero fueron los mismos estudiantes los que se fueron encima del rector De la Fuente".

Dijo que la solución al conflicto es el diálogo, eso lo apoyaremos, "pero también seguiremos apoyando al CGH como hasta ahora". De hecho, comentó que cuando los estudiantes muestran una actitud beligerante se les han hecho observaciones para que desistan de esas actitudes.

El vocero del FPFV remarcó que seguirán al lado de los universitarios, manifestándoles su apoyo al CGH, y que por lo pronto habrán de participar en la marcha que está convocando el movimiento estudiantil para los últimos días de este mes.